¿Por qué mi hijx debe usar una bicicleta de aprendizaje?
Andar en bicicleta es maravilloso, ¡y lxs niñxs lo saben! Más que un deporte, es un estilo de vida y una herramienta de socialización: a lxs más chicxs les encanta andar en bici en la plaza y compartir con lxs amigxs y con la familia… todo esto mientras se ejercitan y entrenan su confianza rodando. Imposible mejor, ¿cierto?
¿Sabías que mientras más chiquititxs empiecen su aventura en dos ruedas, es mejor? ¿Lo bueno? Lo pueden hacer desde que dan sus primeros pasos gracias a una bicicleta de equilibrio que, en palabras simples, es una bicicleta sin pedales ni cadena ni frenos. ¡Y en Roda tenemos las mejores!
¿Cuáles sus beneficios? Acá te contamos algunos:
1. Lxs niñxs aprenden a equilibrarse de forma natural: Esto es posible ya que lxs más pequeñxs caminan sobre la bicicleta con su propia fuerza y peso, aprendiendo y adquiriendo seguridad poco a poco.
2. ¡Bienvenidos pequeñxs ciclistas!: Gracias a una bicicleta de entrenamiento lxs niñxs pueden comenzar desde muy chiquititxs a rodar, y sabemos que mientras más pequeñxs aprendan, ¡mejor! ¿Desde cuándo? Más que a una edad específica, ya que eso depende de su desarrollo, te podemos decir que la mayoría comienza a usar nuestras bicis desde que dan sus primeros pasos firmes y pueden caminar sobre ellas. ¡Tu hijx sentirá que andar en una Roda es tan natural como pararse en dos pies!
3. Un excelente ejercicio y un incentivo para la habilidad, la motricidad y la seguridad: Las bicicletas de aprendizaje ayudan a fomentar la habilidad psicomotora y el sentido de orientación de lxs más pequeñxs, además de ser un tremendo ejercicio para fortalecer, sobre todo, sus músculos de las piernas y los brazos. Y algo muy importante: los paseos en su bici sin pedales le entregarán a tu hijx toda la seguridad y el equilibrio que necesita para que, cuando sea el momento, pueda comenzar a pedalear como niñx grande.
4. La mejor forma para aprender a frenar: Si alguna vez has visto a un niñx aprendiendo a pedalear, seguramente has temido que no alcance a frenar antes de chocar o caerse. Bueno, una bici de aprendizaje le entrega a lxs más pequeñxs la oportunidad de aprender a disminuir la velocidad antes de subirse a una bicicleta con pedales y alcanzar la gran velocidad que pueden alcanzar. Claro, no podemos asegurarte que esto evitará futuras caídas y porrazos, pero seguro servirá para que tu hijx tenga más herramientas y se sienta más confiado al momento de pedalear.
5. Y, finalmente, ¿por qué elegir una Roda? Todos nuestros modelos de bicicletas los diseñamos pensando en la seguridad y comodidad de lxs más pequeñxs. Sabemos que la seguridad de tu hijx es lo más importante, por lo que tanto los materiales como su ergonomía, peso y tamaño están pensados para garantizarla.
¡Ya son miles lxs niñxs que han aprendido a rodar con nosotros! ¡Invita a tu hijx a descubrir y tener una bicicleta Roda! Bienvenido a nuestro mundo… ¡somos mucho más que una tienda de bicicletas!