Qué tamaño de Bici es el correcto para tu hij@?

Qué tamaño de Bici es el correcto para tu hij@?

El tamaño es el factor principal a la hora de comprar una bicicleta.  Si tu hij@ está aprendiendo por primera a mantener el equilibrio va a necesitar un asiento más bajo, y si ya ha aprendido a equilibrarse y pedalear con facilidad va a necesitar un asiento más alto.

Nuestra tabla de bicicletas muestra la bicicleta recomendada según edad y altura, es mejor optar por el tamaño más pequeño si tu hij@ aún está aprendiendo a manejarla.

Para comprobar que el tamaño de la bicicleta escogida es adecuado al niñ@, será necesario que al estar sentado en el sillín con las manos en el manubrio, la base de los pies esté en contacto con el suelo.

La bicicleta tiene el tamaño adecuado para tu hij@ cuando:

  1. Puede sentarse en el sillín y alcanzar el suelo con la yema de los dedos de ambos pies.
  2. Tiene suficiente espacio entre el tiro y el tubo superior al estar parado con ambos pies planos en el suelo.
  3. Alcanza el manubrio manteniendo los codos ligeramente flexionados para un buen control.
  4. Si la bici tiene frenos en el manubrio, deberá alcanzar las palancas perfectamente y aplicar fuerza suficiente para accionarlos.

 

SALTARSE UNA TALLA

Por lo general recomendamos no saltarse una talla de bicicleta, andar en una más pequeña va a ser siempre más fácil para los niños y esto le va a dar más confianza y seguridad y va a disfrutar más de las 2 ruedas.

Si lo recomendable es una aro 14, no se la compres de 16" para que le dure un par de años más porque es un error grave, podrás hacer que el niño no tenga la postura adecuada en su fase de crecimiento más importante, contribuyendo a la adopción de malas posturas de forma prematura.

TAMAÑO ADECUADO PARA LA PRIMERA BICICLETA CON PEDALES

¿Te acuerdas de tus primeras pedaleadas? Uno de los mejores recuerdos que uno tiene de la infancia es cuando aprende a andar en bicicleta, esa sensación de libertad, independencia y autonomía que tanto disfrutaste!

Darles una buena experiencia en el aprendizaje, adecuarlo a su talla y sobre todo que se diviertan andando en bicicleta, son factores que podemos controlar. Una bicicleta de la talla adecuada, hace que el niño se sienta cómodo y que a su vez tenga confianza y motivación por aprender.

Si de acuerdo a la altura de tu hijo le quedan las dos tallas aro 14 y aro 16,  Por cual optar ¿por la más grande o la más pequeña?

Nuestra recomendación es optar por la bicicleta más pequeña que por la que es un poco grande. La transición a bicicleta con pedales implica aprender a pedalear y al mismo tiempo aplicar las habilidades que ya se manejan de equilibrio, dirección, girar y frenar, es por esto que para que el niñ@ pueda andar ya con confianza necesita antes fortalecer la sensación de seguridad y una bicicleta más grande no le entregará esto y se sentirá incómodo.

Una bicicleta muy grande es más difícil de maniobrar, detener, arrancar y muchas veces los niñ@s se tienen que parar de puntillas, esto hace que se sientan poco seguros y no disfruten de andar en bicicleta.

Una bicicleta más pequeña le va a dar más seguridad y confianza al niño para aprender a pedalear y aprender habilidades ya que es más fácil de maniobrar. La única desventaja es que no la va a poder usar tanto tiempo vs la que es más grande ya que luego va a necesitar un aro mayor.

 

Regresar al blog