Andar en bicicleta es maravilloso, ¡y l@s niñ@s lo saben! Más que un deporte, es un estilo de vida y una herramienta de socialización: a l@s más chic@s les encanta andar en bici en la plaza y compartir con l@s amig@s y con la familia… todo esto mientras se ejercitan y entrenan su confianza rodando. Imposible mejor, ¿cierto?
Las bicicletas sin pedales, también conocidas como prebicis, bicicletas de entrenamiento o de equilibrio, son bicicletas diseñadas en que el niño adquiera confianza y desarrolle el equilibrio para luego aprender a pedalear. Al no tener pedales ni rueditas, los niños tienen que usar sus propios pies tanto para impulsarse como para mantener estable la bicicleta, buscando no caerse y tener un mayor control sobre esta.
¿Cuáles sus beneficios? Acá te contamos algunos:
BENEFICIOS BICICLETAS SIN PEDALES PARA NIÑOS
EL EQUILIBRIO: Los niñ@s aprenden a equilibrarse de forma natural
HABILIDAD Y COORDINACIÓN MOTORA: Un excelente ejercicio y un incentivo para la habilidad, la motricidad y la seguridad
SEGURIDAD PROPIA: La mejor forma para aprender a frenar y sentir más confianza al momento de pedalear
FUERZA MUSCULAR: Andar en bicicleta es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, sobre todo los músculos de las piernas y brazos.
CONEXIÓN CON LA NATURALEZA: Pasa más tiempo al aire libre, reduciendo el estrés y desarrollando su amor por la naturaleza y ejercicio desde pequeñ@